06 abril 2012

Bolivia es el pais de mayor brecha digital, segun estudio del Foro Economico Mundial.


La imagen no puede ser mas elocuenta, Bolivia es uno de los ultimos paises en cuestion de conectividad digital y la brecha digital entre paises del primer mundo es evidente. La infografia pertenece al Foro Economico Mundial cuya nota de prensa dice:

El Foro Económico Mundial ha publicado el informe global sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el que destaca su papel como motor del crecimiento socioeconómico necesario para superar la actual situación de crisis.

Este documento es el estudio más riguroso a nivel internacional sobre el impacto de las TIC para el desarrollo y la competitividad de los países. Para ello se analizan hasta 134 economías de todo el mundo y se clasifican en función del grado de implantación de las TIC.

El ranking lo encabezan Dinamarca, Suecia, USA y Singapur. Suiza, los países nórdicos, Países Bajos y Canadá completan el top 10. España ocupa el puesto número 34, empeorando su situación respecto al año anterior que fue el puesto 31. Además está por detrás de la mayoría de los países europeos incluso Portugal (nº 30), Eslovenia (31), República Checa (32) y Chipre (33). (leer mas)

El informe completo puede ser descargado aqui y la infografia proviene de este enlace.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...